El portal EmpleosAqua funciona como un punto de conexión entre las empresas que están necesitando contratar gente y las personas que están buscando ofertas laborales. En esta plataforma, las empresas tienen la posibilidad de publicar las ofertas laborales y, los postulantes, tienen la opción de postular a los avisos difundidos. Las empresas, posteriormente, pueden contactar a los postulantes y continuar con sus procesos de selección.

Para esto, hemos diseñado diversos avisos, de acuerdo con la necesidad de cada una de las empresas, así como un formulario único y permanente para los postulantes. Además, se ofrecen vías directas de comunicación, como es el WhatsApp.
No. El rol de www.empleosaqua.cl es servir solamente como una plataforma para la comunicación entre avisadores y postulantes. El sitio presenta tableros de gestión, tanto para avisadores, como para los postulantes, con el fin de que el encuentro sea más rápido y eficiente. Este portal, en ningún caso, formará parte de los proceso de selección de una compañía.
En www.empleosaqua.cl se puede utilizar Webpay –de Transbank S.A.– para pagar los productos Básico, Premium y Corporativo. Al momento de escoger el tipo de aviso que la empresa desea publicar, en la página de los productos, al hacer click en contratar, se va a desplegar la página de Webpay y se podrá elegir el método de pago que más le acomode.
Los avisos son publicados de forma inmediata, una vez que estos han sido creados en el formulario correspondiente. Al hacer click en “Publicar Aviso”, este se desplegará según el tipo de aviso que el cliente haya contratado.
Una vez realizada la transacción, nuestro proceso de cobranza necesita 48 horas para verificar el pago y, luego de eso, enviamos la factura a la dirección tributaria electrónica.
Tanto para los usuarios empresa, como para los usuarios postulantes, la plataforma presenta la oportunidad de registrarse una sola vez. De esta manera, cuando los usuarios quieran usar el sitio solo deberán autentificarse con su e-mail y password. El sitio, además, presenta la posibilidad de ir modificando los datos de registro.
Si al momento de registrar tu empresa te das cuenta de que ya está registrada, esto significa que alguien ya lo hizo por ti, para lo cual te pedimos que te contactes con nosotros con el fin de determinar si esto es incorrecto y poder corregirlo a la brevedad posible. El e-mail es el siguiente: contacto@emplesoaqua.cl.
En www.empleosaqua.cl hemos creado cuatro tipos distintos de avisos que vienen a dar respuesta a las distintas necesidades de las empresas. Para ver los tipos de avisos y sus distintas funciones, por favor hacer click aquí.
La vigencia del aviso no es lo más importante; lo importante es que la mayor cantidad de gente conteste tu aviso. De todas maneras, el tiempo de vigencia tendrá relación con el plan que hayas contratado (ver más en www.empleosaqua.cl/prices).
Publicar avisos en www.empleosaqua.cl es la mejor herramienta existente en la actualidad en la zona sur del país para el sector acuícola y pesquero y queremos que siga siendo así. Por ello, si tu aviso tiene relación con servicios sexuales, promocionar productos o servicios específicos, negocios piramidales o multinivel, entre otros, estos serán eliminados.
Si. Hemos creado un tablero de administración de avisos donde podrás ver el status de tu aviso y podrás modificar, guardar y eliminar la información que estimes conveniente.
Para poder postular a los distintos avisos, tienes que regístrate y crear tu C.V. Para eso, sigue los pasos en la página de registro y completa los datos que ahí te consultados. Entre más completo tengas tu perfil, más información valiosa le entregas a las empresas para que te contacten.
Si al momento de autentificarte en el sitio has olvidado tu password, has click en el botón “Olvidaste tu contraseña” y, en forma automática, te llegará un e-mail a la dirección que tengas registrada. Sigue las instrucciones para que puedas crear una nueva contraseña.
Los avisos se publican en el home del sitio, según el tipo de aviso que la empresa haya contratado. De igual forma, puedes buscar con las palabras claves en el buscador o hacer click en alguna de las categorías o, simplemente, desplegar todos los avisos. Para postular, solo debes descargar el aviso en cuestión, leerlo con detalle y, si te interesa, hacer click en “Postula Acá”. Una vez realizada la postulación en línea, el avisador recibirá los datos que hayas proporcionado en el formulario de creación de C.V.
Dentro de tu perfil, hemos creado un tablero de administración de postulaciones. En él podrás ver toda la información referente a tus postulaciones, como, por ejemplo, si la empresa vio tu C.V., si tienes agendada entrevista o si te han enviado un mensaje.
Las empresas publican los avisos y son ellas las que se van contactar directamente con los postulantes, si es que así lo consideran.
Las empresas se contactan directamente con los postulantes a través de los datos de contacto que tú entregas. Es por eso que es muy importante que registres un e-mail que uses con regularidad y tu teléfono celular.
Tu C.V. es visto por la persona que publicó el aviso al cuál postulaste.
Puede ser que no hayas ingresado correctamente tus datos de contacto. También te recomendamos que, al momento de crear tu C.V., llenes todos los campos. Las empresas se fijan en ese detalle y, entre más completo esté tu currículum, más interés habrá, por parte de los reclutadores, de contactarte.
En “Editar Perfil” podrás editar y cambiar todos los datos que ingresaste, así como agregar datos, si es que corresponde. Es muy recomendable que mantengas al día tu C.V., ya sea porque te cambiaste de trabajo, porque realizaste algún tipo de capacitación o cambiaste tus datos de contacto. Las actualizaciones que hagas en tu perfil quedarán registradas en forma automática y estarán disponibles para ser vistas por las empresas desde el momento de la actualización, incluso para las empresas a cuyo aviso ya hayas postulado con anterioridad.
El formato de C.V. que tú llenas es un resumen que le permite a las empresas, a través del tablero de administración de postulantes, administrar a todos los postulantes. Pero esto es insuficiente y es importante que subas tu C.V. en formato Word o PDF para que las empresas puedan acceder a toda tu información laboral relevante. Para esto, en el formulario de registro existe una opción donde podrás subir tu C.V. desde tu computador. El archivo que subas no puede pesar más de 2 MB.